Presentación del Blog. Març 2011

Presentación del Blog. Març 2011
Mi apreciado Amigo D, me presentó al Responsable de Tailandia Tours, él ha sido la persona que habiéndole presentado mi idea inicial, dio un giro al Proyecto presentándome una propuesta la cual os iré detallando con fotos y explicaciones respectivas, en mi Blog podréis hacer el seguimiento y apreciar como sacar el máximo rendimiento gracias a buenos profesionales¡¡¡

5 dic. 2011

DICIEMBRE . Comunicación no Verbal en Tailandia


COMUNICACIÓN NO VERBAL EN TAILANDIA

Estructura Social

– La relación phii – nong (mayor – menor),
En Tailandia nadie es igual. En toda relación siempre existe “el mayor” (phii) y “el menor” (nong). “El mayor” siempre aparece como el más fuerte, el mayor en edad, con más experiencia o superior en el estatus social (poder y riqueza). “El menor” es más débil, más joven en edad, con menos experiencia o más inferior en el status social. Algunos ejemplos claros de phii – nong pueden ser los siguientes:

·        El Rey – súbditos.
·        Monje – laicos.
·        Jefe – subordinados.
·        Los padres – hijos.
·        Un profesor – estudiantes.
·        Una persona mayor – un joven.
·        El cliente – personal de servicio.

Por ambas partes se espera que el otro cumpla su papel como phii o como nong.
Así pues:
-         El nong debe mostrar respeto, obediencia y sometimiento al phii.
-         El phii debe cuidar de las necesidades, el bienestar y, en algunos casos, del progreso del nong.

Este tipo de relación entre phii – nong es la que espera todo tailandés que se de.
Esto difiera de la relación de igual que se da en Occidente.

– Estructura social tailandesa,
La estructura social en Tailandia es piramidal y muestra un orden descendente de poder.
La mayoría del prestigio, el poder político y la riqueza del país está en manos de la clase alta (menos del 1% de la población del país).
Las clases medias y bajas constituyen el resto de la población (99%). La clase media y la clase media – baja (45% de la población) es un poder emergente, tanto económica como políticamente.
Esto se debe a un mayor nivel educativo de la clase media que la capacita para contribuir más efectivamente en la economía y participar más activamente en la política. La clase baja (55% de la población) se mantiene pobre y sin educación.

En Tailandia, las clases sociales aparecen distintivamente separadas con límites de interacción entre las ellas.
La clase a la que se pertenece depende del contexto y pasado familiar y de las conexiones sociales que se posean.
Mientras la educación es fácilmente accesible para los pobres, resulta difícil encontrar a un niño brillante de la clase baja que ascienda a una posición ministerial destacada.
Los niños que pertenecen a la clase alta y a la media – alta, generalmente, tienen acceso a educación en el extranjero, después de lo cual pueden regresar y encontrar un buen trabajo, normalmente con un buen sueldo. Ya que ellos tienen fuertes conexiones sociales, muchas grandes compañías les conceden importantes puestos en la empresa.

– Contexto de la Estructura Social de Tailandia,
Sakdina: En el s. XV, el Rey Borommatrailokanat (o Rey Trailok), legisló el sistema de asignar a cada persona en el Reino de Tailandia con un número según el tamaño de las tierras que poseía.
Este número era llamado sakdina, que significa “terreno poder”. Este sistema fue una idea brillante para el Rey que podía asegurarse de que nadie fuera una amenaza para él y cada persona podía aspirar a aumentar su riqueza y poder a través del patronazgo Real.
Este sistema afectó los aspectos sociales, legales y económicos de la vida en Tailandia. La riqueza personal, el estatus y la posición dependía de su sakdina.
Cuando dos personas se encontraban, el que poseía menos sakdina hacía el wai al que tenía más.
El sistema legal de castigos y compensaciones también afectaba a la sakdina.
Este sistema fue abolido por el Rey Chulalongkorn en el s. XIX, pero el efecto del sistema permanece muy vivo hoy día.

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